Se acabó el dolor de espalda

2018-11-07 10:45:51 

Por: Luis Rodríguez – Entrenador personal de FITFITUP

¿Cómo hacemos para acabar con el dolor de espalda?

Es desconcertante que los dolores de espalda vayan en aumento cuando las zapatillas tienen cada vez mejor amortiguación, los colchones viscoelásticos de última generación reparten el peso reduciendo la presión del cuerpo y los medios de transporte públicos y privados nos permiten recorrer grandes distancias en muy poco tiempo sentados en cómodos sillones, con climatizador y música.

Es evidente que algo falla.

¿Es posible que tanta comodidad esté anestesiando mecanismos naturales de protección?

En el artículo de esta semana analizaremos qué hábitos son los que potencian la aparición de dolores de espalda y cuáles harán que desaparezcan. Conoceremos algunos de los ejercicios o movimientos más recomendados por especialistas para mejorar la postura y repartir mejor las cargas, incidiendo así directamente en los típicos “puntos gatillo”, donde nos solemos cargar y contracturar.

Hace unas semanas, en una de las publicaciones de Instagram y Facebook, hablamos acerca de la importancia de colgarse. ¡Si! has leído bien.

Colgarte regularmente puede ser parte de la solución de algunas de tus molestias.

El reflejo prensil es un mecanismo ancestral que nos permite desde recién nacidos sostener todo nuestro peso colgados de una barra. Es evidente que dicho reflejo queda totalmente apartado de nuestros hábitos y esto puede ser causa de muchas dolencias de hombros y espalda.

No solo ya no nos colgamos como nuestros ancestros más primitivos, sino que levantamos poco los brazos, lo que hace que la gravedad ejerza un efecto negativo en nuestros hombros por el mero peso de los brazos y la reducción del rango del movimiento.

Por lo tanto la primera recomendación que os traigo hoy es que os colguéis más, que os mováis más y que estires más. Porque muchas de las comodidades que hoy en día disfrutamos, pueden ser nuestro peor enemigo.

No debes olvidar que el cuerpo humano está diseñado para moverse, de muchas maneras y muy a menudo, así que si tan solo cambias este hábito, empezarás a notar grandes mejoras en tu estado físico e incluso anímico. Esto último nos da para otra entrada de blog, en la que entender como cuerpo, mente y emoción funcionan de manera conjunta.

Muévete de mil maneras diferentes. Ten precaución en los movimientos nuevos que quieras experimentar, pero no tengas miedo. Las próximas semanas subiremos un video con una rutina de 15- 20 minutos de movilidad para que la puedas realizar cada mañana y mejorar la manera en que te mueves 🙂

Otra recomendación muy extendida pero que pocos llevan a cabo es estirar. Hay que estirar mucho más.

Nuestros músculos tienden a acortarse, limitando los rangos de movimiento articular. Estirar de manera regular (no solo después de entrenar) ayudará a mantener tu elasticidad, reducirá drásticamente el riesgo de lesiones y liberará tensiones musculares, algunas con potencial de acabar convirtiéndose en contracturas y sobrecargas.

Reduce el tiempo que estás [email protected], evita respaldos y sillas muy cómodas, esto te hará mantener una postura más erguida que quizá te resulte algo incómoda al principio (pero acabarás sintiéndote muy bien), camina cada día un mínimo de 10.000 pasos y utiliza calzado plano, blando y con poca suela. Intenta ir [email protected] siempre que tengas la oportunidad.

Hace algunas semanas publicamos un artículo llamado espalda sana, aquí lo puedes leer. En él encontrarás algunos ejercicios en vídeo que te ayudarán a fortalecer tu espalda y mejorar tu higiene postural.

Recopilando todo lo expuesto, no olvides que hay que moverse más, colgarse y estirar frecuentemente, ir más tiempo descalzo y ejercitar de manera compensada las cadenas musculares (principalmente los músculos que tienden a contracturarse).

Estoy seguro que si llevas a cabo estos consejos conseguirás una espalda sana y sin dolor

2018-11-07T10:47:54+00:00

Leave A Comment

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link
WhatsApp

FITFITUP