FITFITUP entrenamiento personal y gym virtula iso Consejo nutricional: pérdida de grasa

Para reducir el IMG (Índice de Masa Grasa) de tu cuerpo debes tener en cuenta que lo más importante es que se produzca un déficit energético entre las calorías que ingieres y las que tu cuerpo gasta en reposo (metabolismo basal) junto a la actividad que realices cada día.
Con tu plan de entreno FITFITUP podrás quemar más calorías los días que entrenes además de acelerar progresivamente tu metabolismo basal. Esto se traduce en más calorías gastadas en reposo.

Con el aumento de la actividad física, notarás que tienes más apetito, así que debes tener cuidado de no ingerir más calorías de las que ya tomabas antes de entrenar.
Algunas claves importantes que debes tener en cuenta son:

  • Realiza en torno a 5 comidas diarias (cada 3 horas más o menos), con la intención de mantener niveles de insulina estables y por tanto un metabolismo eficiente que vaya utilizando la energía que consumes. De lo contrario, tu insulina será liberada en picos muy agresivos y que favorecerá la creación de reservas grasas.
  • Las ingestas más calóricas (que normalmente suelen ser las que contienen más Hidratos de Carbono y Grasas como macronutrientes) trata de realizarlas antes de las 15h aproximadamente, disminuyendo así el aporte calórico a medida que nos acercamos a la hora de acostarnos.
  • Azúcar y alcohol son tus principales enemigos. Además de ser súper tóxicos para nuestro organismo son las dos sustancias que más engordan ya que suelen ser metabolizadas muy rápidamente y convertidas en depósitos de grasa.
  • Trata de que todas tus comidas contengan una pequeña cantidad de proteínas. Nuestros músculos están formados de aminoácidos, es decir de cadenas de proteínas. Al entrenar agredimos las fibras musculares, pudiendo producir un proceso llamado Catabolismo muscular (mediante el cual parte de las fibras musculares agredidas no son regeneradas con éxito). Si pierdes densidad muscular, tu metabolismo basal disminuirá, y esto irá en contra de tu objetivo.
  • Intenta descansar bien. Dormir 8 horas aproximadamente es importante ya que tus fibras musculares se regeneran durante el descanso, es un momento crucial para favorecer su recuperación.

Recuerda que tu salud es lo más importante que tienes y que las dietas milagro no existen. Existen muchos tipos de planes nutricionales que se basan en diferentes estrategias con el mismo fin, reducir el índice de grasa. Desde FITFITUP estamos seguros que si sigues una alimentación variada basada en estos consejos junto al plan de entrenamiento que te proponemos podrás conseguir tus objetivos de manera rápida, saludable y definitiva. Cambiar la alimentación es el primer paso, pero la meta debe ser cambiar de hábitos.

Mucho ánimo!!

Volver a tus planes
Volver a tus planes

WhatsApp con tu entrenador

2018-04-10T14:05:27+00:00

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link

FITFITUP