Rutina completa para adelgazar con los mejores ejercicios y sin material

2018-11-14 12:36:56 

Por: Luis Rodríguez – Entrenador personal de FITFITUP

Hoy os ofrecemos una rutina completa para adelgazar con los mejores ejercicios y sin material.

Adelgazar, perder grasa, bajar de peso son los objetivos más demandados por nuestros clientes en una sociedad cada vez más sedentaria y con evidentes problemas de sobrepeso.

Por otro lado, también existe una clara tendencia a cuidarse. Ya sea por estética o salud (o ambas) ser “fit” está de moda y son muchas las personas que se animan a cambiar sus hábitos de vida poco saludables por otros más beneficiosos para su salud.

Cuando el objetivo es adelgazar, desde el ámbito profesional entendemos que lo que la persona está demandando es un cambio en su composición corporal, principal objetivo: bajar su índice de grasa.

Aquí no existen los milagros, ni los resultados en un mes, ni nada que lo vaya a hacer más rápido y que requiera menos esfuerzo. Si quieres adelgazar, te tendrás que esforzar, y mucho.

Sobretodo al principio, hasta que generes las adaptaciones necesarias para empezar a producir cambios en tu cuerpo, que harán que cada vez te sientas mejor y te motives para continuar.

Debes tener en cuenta que la alimentación y la actividad física son la clave. De hecho son la única clave junto a la adherencia, es decir, tener un plan de alimentación y ejercicios y mantenerlo en el tiempo de manera constante y consistente.

En otras entradas de este blog hemos hablado sobre adelgazar, aportando los “tips” más importantes:

Reto: Ayuno intermitente.

5 errores más comunes si quieres adelgazar.

Adelgazar de verdad.

La obesidad.

Hoy te ofrecemos una rutina de entrenamiento, que puedes realizar tres veces por semana.

No te ocupará, mucho más de 30 minutos. Si eres constante y sigues el resto de nuestros consejos del blog, con el paso de las semanas obtendrás resultados sorprendentes, pero recuerda lo que hemos comentado, no será gratuita, necesitaremos que pongas tu esfuerzo.

Esta rutina está diseñada para una persona sana, sin ningún tipo de enfermedad o lesión que le impida realizar ejercicio físico. Si notas alguna molestia durante su ejecución te recomendamos que no la realices.

Para simplificar al máximo su ejecución y permitir que este adaptada a distintos niveles, en la rutina que te proponemos, vamos a trabajar por tiempo.

Tienes 3 intervalos a elegir. Pruébalos y utiliza uno de ellos. Elige uno que te rete, pero que te permita llegar al final. Estos son los intervalos:

  • 15/10
  • 20/10
  • 30/15

El primer número hace referencia a los segundos del tiempo de ejecución del ejercicio. El segundo número hace referencia al tiempo de descanso que debes aplicar entre ejercicios.

Debes realizar los ejercicios en el orden propuesto, realizando uno detrás de otro, con el intervalo de tiempo de trabajo/tiempo de descanso elegido, hasta completar todos.

Cuando hayas terminado una vuelta completa puedes recuperar entre 3 y 5 minutos antes de volver a empezar. Debes dar cuatro vueltas. La recuperación es necesaria y su duración va a depender de tu condición física (no te preocupes si al principio te cuesta un poco más, porque este factor es uno de los que más rápida mejoría presentan con el paso del tiempo).

No olvides antes de empezar a entrenar, realizar los ejercicios de calentamiento. Al terminar pon el video de estiramiento para volver a la calma.

¡Aquí tienes tu plan de entrenamiento!

2018-11-14T12:36:56+00:00

Leave A Comment

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link
WhatsApp

FITFITUP