Propósitos de año nuevo

2019-01-02 12:07:25 

Por: Luis Rodríguez – Entrenador personal de FITFITUP

¡Feliz año nuevo, lleno de buenos hábitos!

Estoy seguro de que te has marcado unos cuantos propósitos para este año, y también estoy seguro de que alguno de esos propósitos ya estaban en tu lista de 2017, 2016…

Cuando un propósito de año nuevo no se cumple, no es porque no sea lo suficientemente importante, o porque no lo desees con suficiente fuerza.

Cuando un propósito no se cumple es porque no llevas a cabo las conductas adecuadas a lo largo de un período de tiempo lo suficientemente consistente, HÁBITO.

Si tu propósito es ponerte en forma, ¿porque no hiciste ejercicio el día de año nuevo? Puede que ese día fueses más sedentario que nunca y optarás por comer y beber más de la cuenta. Esto no va muy en línea con tu propósito de año nuevo. ¿No crees?

Suena radical ¿verdad? Lo es, y cuanto más radical te parezca, más radical va a tener que ser tu cambio, porque si entrenar el día de año nuevo (un martes, con tiempo para hacerlo) te parece una locura… ¿como pretendes ponerte en forma?

Te diré algo muy claro y muy directo. Nada que te tomes, ningún plan de entrenamiento que sigas, ninguna dieta van a conseguir ponerte en forma porque eso es lo menos importante.

Da igual que hagas crossfit, running o fitness. Es irrelevante que sigas una dieta paleo, cetosis, baja en carbs o ayuno intermitente. Ningún quemagrasas, ningún té diurético… Nada de nada vale para nada, si no lo mantienes en el tiempo.

Así que elige una manera de comer, la que mejor te encaje, busca una actividad que te guste y que por tu disponibilidad, tiempo y cercanía sea factible hacer a diario y manténlo una, y otra, y otra semana.

Te garantizo que los resultados van a llegar, y si te organizas bien y la elección de la actividad deportiva y la dieta te gustan, vendrán para quedarse.

A lo largo de este mes verás, oirás y leerás en muchos sitios cosas como estas:

  • “Plan de entrenamiento definitivo para adelgazar en tan solo 5 minutos al día”
  • “Come todo lo que quieras de estos 5 alimentos y perderás grasa”
  • “Con este suplemento conseguirás ganar masa muscular en cuestión de semanas”

Ningún ejercicio o conjunto de estos te hará adelgazar, ningún alimento adelgaza, la mayoría de suplementos no cumplen lo que dicen y carecen de evidencia científica.

Ya está bien. No Trates de convencerte de que existe la “fórmula mágica” y que los resultados llegarán sin más. Si quieres conseguir algo, te lo vas a tener que currar, y no un día… meses y años.

Por eso no puedes imponer cosas en tu vida que no te encajen. Por eso desde FITFITUP insistimos tanto en que tienes que encontrar un deporte que te guste, maneras de comer que sean sostenibles. Si quieres cambiar tu aspecto físico tienes que mejorar tu condición física y estilo de vida. Esto pasa por modificar hábitos y porque el próximo año te parezca menos descabellado entrenar el día de año nuevo.

Lo importante no será que entrenes o no el día 1 de enero, sino que en tu nuevo sistema de pensamiento, en tus nuevos hábitos exista esa posibilidad, porque forma parte de ellos.

¡Feliz año nuevo de parte de todo el equipo de FITFITUP, lleno de hábitos!