Ponemos a prueba el TABATA

2018-04-11 17:02:26 

Por: el equipo de FITFITUP.

El método tabata es un sistema de entrenamiento que pertenece a la familia de los HIIT, Hight intensity interval training, por sus siglas en inglés.

Son más conocidos como programas de entrenamiento de intervalos.

En los HIIT se utiliza el tiempo como medida para establecer los períodos de trabajo y de descanso, determinando así en gran parte la intensidad del entrenamiento.

Sin embargo, lo más interesante de los HIIT es que al trabajar por tiempo, en vez de repeticiones, permiten que la persona que está entrenando pueda ejercer cierto control sobre la intensidad; ajustando su velocidad de ejecución, es decir, si realiza más repeticiones del ejercicio en el período de tiempo de trabajo, la intensidad será mayor.

El método tabata es un sistema de entrenamiento creado en Japón por el profesor Izumi Tabata, y está compuesto por 8 períodos de trabajo de 20 segundos y sus respectivos descansos intercalados de 10 segundos, es decir 4 minutos de trabajo de máxima intensidad. En ellos se trabaja aproximadamente al 170% VO2MAX, más del doble que en un entrenamiento de intensidad moderada, donde trabajamos al 70% VO2MAX.

El resultado es un entrenamiento de características estimulantes metabólicas, con muy buenos resultados en la mejora de la resistencia cardiovascular y en la pérdida de grasa.

Como somos conscientes de que toda esta información puede resultar confusa si no estás familiarizado con la terminología fitness, aquí te dejamos un video donde uno de nuestros entrenadores FITFITUP, Luis Rodríguez, realiza y explica un tabata completo.

Solo hay que ver lo mucho que se le entrecorta la voz para empatizar con lo que implica realizar un método de entrenamiento HIIT tan intenso como el tabata.
????

¿Te animas a hacerlo con el?

2018-04-11T17:02:26+00:00

Leave A Comment

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link
WhatsApp

FITFITUP