Las claves definitivas para adelgazar

2018-12-04 18:16:57 

¿Cuáles son las claves definitivas para adelgazar? En un mundo invadido por las redes sociales, la sobreinformación y la inmediatez de esta, muchas veces nos cuesta discernir que es cierto y que no.

Además, en lo referente a entrenamiento y nutrición, lo que hace un par de años era cierto, puede que hoy ya no lo sea tanto, es lo que tiene la ciencia, al fin y al cabo la tierra fue plana más tiempo que redonda.

La ciencia avanza y la evidencia científica en nutrición nos permiten entender mejor cómo funciona nuestro metabolismo, que factores hay que priorizar y qué métodos son los más efectivos en objetivos como el de reducir el índice de grasa, es decir adelgazar.

En el artículo de hoy pretendo recopilar los pilares más básicos, los factores más importantes que debes atender para adelgazar, ya que por mucho que tomes té verde, bebas mucha agua, y te mates a hacer cardio, si no sigues estas pautas, las más esenciales, ¡no vas a conseguir nada!

Déficit calórico: Ésta es la variable más importante y que más impacto producirá en tu proceso de adelgazar. Si no hay déficit calórico, si no comes menos de lo que gastas, no perderás grasa. Da igual el resto de acciones que lleves a cabo, ésta es la base de todo.

Ejercicio físico: Comer menos es más fácil que quemar calorías, sin embargo el ejercicio físico será determinante a la hora de decantar la balanza hacia el déficit. No sólo te ayudará consumiendo calorías sino que te permitirá obtener unos resultados mucho más óptimos.

Cuando baje tu nivel de grasa te gustará ver tus músculos tonificados y en su sitio. Te sentirás fuerte y en forma.

Actividad, moverse, NEAT: ¡M U É V E T E! Casi más importante que la actividad física programada es toda aquella que no has planificado y que supone la mayoría de tu gasto calórico diario, el famoso NEAT.

Aumentando el Neat; caminando más, subiendo escaleras, levantándote a por las cosas, etc. quemarás muchas más calorías al día que en una sesión de entrenamiento.

Proteína: El principal macronutriente que conforma nuestros músculos y que permitió al ser humano desarrollar su inteligencia no puede faltar, en la cantidad apropiada, en tu dieta de adelgazamiento.

Mantener tu masa muscular te ayudará a mantener el motor en marcha.

La cantidad debe ser la adecuada ya que un exceso de proteínas puede producir complicaciones médicas (la más común es el aumento de las transaminasas, afectando al funcionamiento del hígado).
Como referencia y a fin de que dispongas de una aproximación debes tomar entre 1 gramo (mínimo) y 1.8 gramos (si realizas ejercicio físico) por cada kilo de peso.

Sueño: El descanso físico y psicológico es necesario e imprescindible en cualquier caso, pero especialmente si lo que quieres es adelgazar.

Una de las consecuencias más comunes de la falta de sueño es el drástico aumento del cortisol, la hormona del estrés. Esto afectará negativamente a tu metabolismo y afectará a tus resultados.

Por otro lado, al no descansar rendirás menos en tus entrenamientos, obteniendo también peores resultados y aumentando exponencialmente el riesgo de lesión

Comida real (verduras y frutas): Esto del #realfood está de moda y es algo muy bueno para la humanidad. Que en un mundo invadido por alimentos procesados (comida que no es comida aunque huela y sepa más que la comida), esta corriente se esté abriendo paso, es síntoma de que vamos por muy buen camino.

Muchas veces no es comer menos, sino comer “comida de verdad”.

Una simple cuadrícula de una tableta de chocolate tiene muchas más calorías que 200 gramos de fruta o verdura, y a nivel nutricional no aporta nada (ni vitaminas, ni fibra, ni aminoácidos…). Además se puede ingerir a mucha más velocidad. Poco más que añadir ¿verdad?

Raciones (la cantidad es determinante): Como hemos visto en el anterior punto, si priorizamos comida real tenemos más margen con las raciones, pero comas lo que comas la cantidad es lo que más va a impactar sobre las calorías totales.

Por ejemplo, si te encanta la pasta quizá no debas dejar de comerla, lo que debes es comer menos.

Constancia y paciencia: Lo hemos dejado para el final pero sin esto, nada de lo anterior será suficiente. No existe “más rápido” si cualquier profesional de la nutrición y la actividad física te da plazos cortos, coge tu dinero y huye.

El medio- largo plazo son la clave del éxito y requieren de tu constancia, adherencia y paciencia.

Día a día sigue las pautas que aquí hemos mencionado, y no solo conseguirás tu objetivo sino que gracias al tiempo del proceso lo interiorizarás, aprenderás y cambiarás.

Esa es la llave, ni dietas ni ejercicio por sí mismo conseguirán dar el paso más importante, el definitivo: EL CAMBIO.

2018-12-04T18:16:57+00:00

Leave A Comment

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link
WhatsApp

FITFITUP