Entrevista en El Partidazo de COPE

2018-08-01 17:54:53 

Juan Antonio Alcalá entrevista a Luis Rodríguez en el programa “El partidazo de COPE”. 27/07/2018

Tratando temas como la tendencia global del fitness. “La divulgación global que nos permiten las redes sociales, todos podemos conocer detalles de la alimentación adecuada para conseguir determinados objetivos físicos, que tipos de rutinas de entrenamientos son mejores para cada uno…”

Consejos para no perder lo conseguido durante todo el entrenamiento del año.

“Si hemos trabajado durante todo el año, ya es motivo para sentirnos satisfechos”. Es el momento de disfrutar de las vacaciones, pero hay maneras de hacer las cosas para poder sobrellevar las vacaciones sin tener consecuencias negativas. Por ejemplo, cuidando la alimentación, ajustando sobre todo las cantidades.

Está claro que no son recomendables los alimentos ultra-procesados, aquellos que no tienen ningún tipo de valor nutricional.

La clave está en combinar el desarrollo de cualquier actividad, aprovechando el tiempo al aire libre, con la alimentación de “comida real”. #REALFOOD
¿Podemos “desconectar” de nuestra actividad física en nuestro período vacacional?

“Si nos alejamos de nuestra rutina de actividad física, por supuesto que perderemos un poco de tono, de resistencia aeróbica, etc. Pero esta pérdida es tan pequeña que la recuperación será bastante sencilla.” Por lo que no es algo que deba preocuparnos demasiado.

Es espectacular ver, por ejemplo, los cuerpos de algunas de las estrellas del deporte que vemos a diario en los medios.

“Al hablar de atletas profesionales, estamos hablando de otro nivel. No creo que sea bueno ni saludable para nadie tener ese tipo de referencias.” Ese tipo de rendimiento también conlleva otro tipo de consecuencias de las que nadie habla.

¿Son recomendables las cinco comidas diarias?

“Puede ser muy útil para mantener el metabolismo activo y para racionar la cantidad de comida de todo el día. Pero no es la única manera, hay otro tipo de estrategias que también pueden ser muy útiles.”

Dentro de lo que llamamos la “comida real”, controlando las cantidades, podemos comer de todo, no hay alimentos prohibidos.

¿Las calorías del alcohol son muy vacías y malas?

“El alcohol no es sano en ninguna de sus presentaciones.”

El cuerpo no lo puede metabolizar, por lo que lo va a rechazar. Como es algo que está en nuestra cultura, debemos equilibrar su consumo. “Es una cuestión de medida, de control.”

Consulta de un oyente acerca de los ciclos.

“La respuesta es clara: NO, NUNCA.”

Desgraciadamente el consumo de anabolizantes está en aumento, y tiene mucho que ver con esto la difusión de ciertos “modelos” que creemos que son alcanzables y que no conllevan consecuencias.

Los objetivos con trabajo bien hecho y con un tiempo razonable, se pueden conseguir sin el uso de estas sustancias.

No dejes de ver la entrevista completa en este video.

2018-08-01T17:54:53+00:00

Leave A Comment

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link
WhatsApp

FITFITUP