Cómo sobrevivir a la navidad

2018-11-28 11:12:30 

Navidad, navidad, dulce navidad… Y tan dulce. ¿Cómo podemos sobrevivir a la navidad?

Los dulces están presentes en todas la “comilonas”, de postre o de “repostre”, porque sí, a veces hay postre antes que los dulces que acompañan al brindis con champán, ¿y antes? todo un cargamento de entrantes, primeros y segundos.

Esta semana queremos darte las claves para que con el paso de las fiestas navideñas no cambies de talla. Queremos que tu estilo de vida sano, con el que cada vez estás más [email protected], se mantenga intacto.

Sin duda comemos de más, y esto no es sólo en navidad, aunque en estas fechas se nos va de las manos.

Y no es sólo comer, además bebemos, y acabamos consumiendo mucho más alcohol del habitual. Los consumidores moderados y hasta los que no consumen toman algo para brindar. Haciendo un cálculo rápido de calorías, más o menos serían, UNA BARBARIDAD, muy por encima de nuestros requerimientos de energía.

Así que ya tenemos la primera clave: MODERACIÓN. No es necesario privarse si realmente te apetece comer algo mas ese día especial o brindar con algo de vino. La clave está en las cantidades. Si no son excesivas y además compensas ingiriendo menos calorías en otras ingestas de ese día, los anteriores y los siguientes, el equilibrio se mantendrá intacto.

Ten siempre presente que nadie engorda por comer helado ni adelgaza por cenar ensalada.

Los hábitos de alimentación, cantidades y paso del tiempo son los que determinarán si el balance está siendo positivo (engordas), negativo (adelgazas) o se mantiene equilibrado (te mantienes estable).

Otro tema son ya los macronutrientes, micronutrientes y proveniencia de los alimentos (comida real o procesada) que conforman este balance energético, los cuales determinarán tu composición corporal (más músculo, grasa, etc…) e incidirá sobre tu estado de salud.

Otro punto muy importante que debes tener en cuenta para “sobrevivir a la navidad” es que probablemente, tu actividad va a disminuir.

Entre los días festivos que no trabajarás, los que sumes para escaparte a ver a la familia, los que estés fuera de casa y que probablemente no tendrás tiempo para entrenar (o eso pensabas antes de leer este artículo) tu metabolismo basal se va a ver afectado, y mucho.

Estos días debes hacer todo lo posible por moverte. Camina, juega mucho con los peques de la familia al pilla pilla, cógelos en brazos o llevarlos a caballito por toda la casa. Da algún paseo con tu madre o tu hermano ¡que te tiras todo el años sin verlos! o haz una rutina FITFITUP de 20 min.

Esto se llama aumentar el NEAT. Esta palabra, por sus siglas en inglés, Non-exercise activity thermogenesis, contempla toda actividad no planificada que genera un aumento del gasto calórico diario.

El NEAT puede parecer que es poco gasto, sin embargo posee el mayor impacto sobre nuestro consumo diario. Más que una sesión de ejercicio físico. Por eso, si lo atendemos correctamente y tratamos de promoverlo, ayudaremos a consumir más calorías y aumentar nuestro metabolismo basal.

Además de esto, no te olvides de lo más importante: disfrutar.

Disfruta de tus amigos, familia, del tiempo libre, de los viajes, y de ti [email protected] porque estos consejos sólo tienen sentido si te permiten pasar unas navidades estupendas. Pasarlo bien y ser feliz no está reñido con controlar la cantidad (sin privación de ningún alimento) y nos movemos más, de hecho probablemente, vayan de la mano.

De parte de todo el equipo de FITFITUP

¡Feliz Navidad!

2018-11-28T11:12:30+00:00

Leave A Comment

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link
WhatsApp

FITFITUP