Abdominales, más rápido y fácil

2018-07-11 10:00:16 

Por: Luis Rodríguez – Entrenador personal de FITFITUP – Licenciado en Psicología.

Cada miércoles a través de nuestras publicaciones en el blog y redes sociales tratamos de arrojar luz acerca de temas que te preocupan. Esta semana hablaremos sobre cómo entrenar para conseguir unos abdominales marcados de la manera más rápida y efectiva.

En los últimos años, gracias a la gran cantidad de información y su fácil acceso, hemos podido descubrir muchas cosas nuevas acerca del fitness y de la nutrición. Saber entrenar y comer mejor está al alcance de todos gracias a portales de difusión como FITFITUP.

Seguro que has oído en multitud de ocasiones la frase “los abdominales se consiguen en la cocina”.

Esta es una expresión llena de matices. Si bien es cierto que para conseguir que el “six pack” luzca en todo su esplendor va a ser de obligado cumplimiento restringir la ingesta calórica, o cuanto menos adecuarla al consumo o gasto energético diario que uno realiza, esto, no es lo único importante.

“Para conseguir un abdomen bonito hay que entrenar”.

Trabajar de manera explícita tus abdominales marcará la diferencia cuando consigas bajar el porcentaje de grasa a valores que permitan verlos. Si solo bajas tu índice de grasa, muy probablemente conseguirás un vientre plano, no unos abdominales marcados y esculpidos.

Los mejores ejercicios para los abdominales son Burpees, jumping jacks y escalador.

Los mejores ejercicios para los abdominales son Burpees, jumping jacks y escalador, entre muchos otros ejercicios globales, poliarticulares y de gran reclutamiento de fibras, con gran necesidad de demanda de oxígeno, y por lo tanto, gran efecto metabólico. Ejercicios de carácter aeróbico combinados con una alimentación adaptada al metabolismo basal (con un pequeño déficit calórico) y trabajo de fuerza son las tres claves más importantes que debes tener en cuenta.

“Las mujeres lo tienen más difícil que los hombres”.

Por mucho que la publicidad, el photoshop, las sustancias anabolizantes pretendan decirnos que , que las mujeres también pueden conseguir esos abdominales marcados y esculpidos, la realidad es que conseguir tal hito, salvo excepciones en mujeres con una genética muy concreta, NO ES FÁCIL, ni en la mayoría de los casos, sano.

El índice de grasa saludable y normativo en la mujer es ligeramente más elevado al del hombre por cuestiones adaptativas y hormonales.

Como hemos comentado, un abdomen marcado y esculpido se labra a base de trabajar duro a nivel muscular, cardio y dieta, pero si los niveles de testosterona de una mujer son más bajos que los del hombre, la hipertrofia abdominal que permitirá que resalten resulta complicada. Además hemos dicho que el índice de grasa es más elevado. Estos dos motivos son suficientes para conseguir frustrarse si eres mujer y quieres tener el six pack de las modelos fitness de Instagram.

Para terminar, déjame que te cuente una anécdota muy breve.

Hace unas semanas, entrenando con una de mis clientas vimos que en una de las pantallas del gimnasio estaban retransmitiendo Volei femenino. Mi clienta, sorprendida me dijo, “¡PERO SI TIENEN CELULITIS! ¡Y UN POCO DE TRIPA!” a lo que contesté “¡POR SUPUESTO!, y como ves son atletas profesionales, que entrenan 5 horas al día y mantienen una alimentación equilibrada”.

Poco más puedo añadir a esto, quizá deberíamos comenzar una campaña viral análoga al #REALFOOD a la que podríamos llamar #REALBODY en la que se mostrasen los cuerpos de las personas de verdad. Sin filtros. Sin photoshop. Sin anabolizantes. Así el mundo sería un poco más REAL.

Cuida tu cuerpo, mejora tu composición corporal, come mejor, entrena mejor, duerme más…

pero ¡no te pierdas en el camino!

2018-07-11T10:00:16+00:00

4 Comments

  1. Lara 11 julio 2018 at 23:58 - Reply

    Me encanta vuestra web y me ayudáis mucho a estar bien informada para afrontar correctamente mi plan de ponerme en forma.

    Pero es un poco frustrante que vosotros, hombres con cuerpos perfectos, nos habléis de cuerpos reales. Yo también quiero tener un cuerpo perfecto pero parece que no es posible porque soy mujer y mi índice de grasa corporal es mayor que el vuestro. Me da un poco de bajona la verdad.

    Aún así me encantan vuestros consejos y toda la información útil que publicáis. 🙂

    • Luis Rodriguez 12 julio 2018 at 08:22 - Reply

      Buenas Lara, gracias por escribirnos!!
      Por supuesto que puedes conseguir tener un cuerpo perfecto, en este post tratamos de ser realistas y claros a la hora de ilustrar la realidad, y de como una mujer puede estar definida, bella y proporcionada pero con salud, sin necesidad de hacer dietas que la pongan en riesgo o tomar sustancias ilegales que acaben provocando consecuencias negativas. La sociedad nos vende en muchas ocasiones cánones de belleza inalcanzables… Hombres y mujeres pueden estar más musculados, definidos y proporcionados pero siempre naturales y con sus bellas imperfecciones, como las jugadoras de vóley ????#REALBODY
      Gracias por seguirnos y esperamos verte en nuestra próxima quedada!

  2. Anna 12 julio 2018 at 01:34 - Reply

    Me ha encantado, sois entrenadores personales y defendéis el “Real body” sin prometer imposibles 🙂

Leave A Comment

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link
WhatsApp

FITFITUP