Abdominales - Entrenamiento completo 3/3: TRABAJO EXPLOSIVO

2018-09-05 09:49:20 

Por: Luis Rodríguez – Entrenador personal de FITFITUP – Licenciado en Psicología.

Esta semana incluimos en nuestro blog la última entrega del entrenamiento completo de ABDOMINALES, con un video de ejercicios de trabajo explosivo.

Cuando pensamos en abdominales tendemos a imaginarnos un crunch o una plancha isométrica, ejercicios de fuerza que activan la musculatura abdominal mediante la contracción directa y consciente. Sin embargo, pese a que estos son buenos ejercicios para fortalecer y endurecer el CORE, no son los mejores para conseguir que tus abdominales luzcan marcados.

Los mejores ejercicios para abdominales son: Jumping Jacks, escaladores y burpees.

Los ejercicios globales que implican los grandes grupos musculares del cuerpo. ¿Recuerdas cuando comentamos, aquí en el blog, que trabajar los glúteos nos ayudaba a bajar el nivel de grasa de manera indirecta? Esto es debido a que los glúteos son el grupo muscular más grande del cuerpo, por lo tanto su activación conlleva una gran utilización de recursos por parte del organismo.

Consumimos grandes cantidades de calorías al trabajarlos y aumentamos el metabolismo basal.

Por eso, en tu rutina de abdominales no pueden faltar este tipo de ejercicios explosivos.

El primer ejercicio que te proponemos es el ESCALADOR.

Un ejercicio muy sencillo de realizar pero muy exigente y que conseguirá dejarte sin respiración a los pocos segundos de empezar a hacerlo. Para adaptar la intensidad a tu nivel debes controlar a qué velocidad lo realizas.

El siguiente ejercicio que hemos añadido en este bloque de abdominales es una variante del Escalador. Lo llamamos ESCALADOR CRUZADO y se diferencia del anterior porque giramos ligeramente la cadera al meter las rodillas. Las rodillas van a buscar el brazo contrario. Aquí aumentamos significativamente la implicación de la zona abdominal de los oblicuos.

Lo complicamos un poco más con ENCOGIMIENTOS metiendo y sacando rodillas hacia el pecho intentando no saltar hacia arriba. Es importante apretar el abdomen en todo momento.

Otra variante de este ejercicio es meter las rodillas hacia los lados girando la cadera. Al igual que pasa con el escalador cruzado, aumentamos la activación de los oblicuos.

Por último, cerramos esta entrega de abdominales con un FROG BURPEE, una variante del Burpee demoledora. Es un ejercicio muy exigente que se puede realizar de dos maneras, presta atención al video para ver cuál es más acorde con tu condición física.

Con esta última entrega completamos en nuestro blog y youtube el video ABDOMINALES. Ahora que dispones de las tres partes podrás trabajar tus abdominales de manera intensa y conseguir unos resultados espectaculares.

¿A QUE ESTAS ESPERANDO? Ponte el vídeo, entrena con el 3 veces por semana y pronto verás resultados.

No olvides compartirlo para que tus [email protected] también pueda lucir “six pack”. ????

2018-09-05T09:49:20+00:00

Leave A Comment

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link
WhatsApp

FITFITUP