5 consejos para mantenerte en forma sin esfuerzo en vacaciones

2018-07-25 11:33:16 

Por: Luis Rodríguez – Entrenador personal de FITFITUP – Licenciado en Psicología.

Por fin llega el momento de poder dejarte 5 super consejos para mantenerte en forma sin esfuerzo si te vas de vacaciones.

Tras una larga temporada de trabajo, con sus puentes, findes largos, semana santa y navidades como únicos momentos de descanso intermitente, llegó AGOSTO. El mes de vacaciones por excelencia, sobre todo si vives en Madrid.

La capital queda desolada y los pocos que se quedan para seguir trabajando pueden incluso, disfrutar de una ciudad de ensueño, en la que apenas hay tráfico, se puede aparcar, es posible ir a los sitios sin reserva y las alertas por contaminación dentro de M-30 empiezan a olvidarse.

Los que se van, vuelven a aglomerarse tratando de coger sitio cerca del agua y lo más lejos posible de las 5 sombrillas de alrededor con sus respectivas toallas, tumbonas, nevera y familia chillona. Somos de “traca”.

Sea cual sea tu plan para este mes de Agosto, lo que no puedes hacer es tirar por tierra todo el trabajo físico – deportivo realizado durante la temporada.

En este artículo trataré de darte algunos consejos para que consigas mantener la forma física sin privarte de nada y disfrutando como te mereces de tus vacaciones.

1- Si todavía piensas que una dieta está basada en la privación de alimentos, no has aprendido nada esta temporada.

Se puede comer de todo, siempre y en cualquier tipo de dieta. Todo lo que sean, por supuesto, alimentos reales y saludables.

¿A qué me refiero con alimentos reales? A todos aquellos que tiene un origen natural y no son procesados ni alterados en su composición. Por ejemplo, un bocadillo de jamón sería #realfood mientras que una chocolatina sería #gummyfood, unas patatas fritas con huevos y jamón serrano serían #realfood y un paquete de patatas fritas con sabor a NO patata, textura a NO patata y olor a NO patata #gummyfood.

Fíjate que he nombrado alimentos de la lista negra, de los que engordan (bocata de jamón, chocolatinas, huevos con patatas…)… La diferencia es que la comida real en cantidad controlada encajaría en cualquier dieta mientras que los “alimentos” (término controvertido por otro lado para acuñar estas sustancias) procesados, o como yo suelo de decir, con olor y sabor a… no tienen cabida.

Y después de este largo ensayo, llegamos a la conclusión. Estás de vacaciones, come toda la variedad de comida real que te apetezca, eso si, solo te pediré que controles un poquito las cantidades ¡esa es la clave!

2- De todas las actividades o deportes que se pueden realizar en vacaciones ¿alguna te gustará no?

Piénsalo bien, dedica un rato a encontrar que te apetece hacer en vacaciones, que te pueda mantener activo y que a la vez sea algo que te permita disfrutar.
Ya se que no a todo el mundo le gusta levantarse por la mañana para ir a correr por la playa como a mi, pero hay multitud de actividades que puedes realizar al aire libre en verano.

Te enumero algunas:

Nadar, Snorkel, buceo, pasear, senderismo, escalada, rafting, tenis, paddle, frontón, paddle surf, surf, kitesurf, correr, ciclismo o pasear en bici, patinar, voleibol…

¿Hay alguna que te guste? ¿Hay alguna que nunca habías practicado pero te gustaría? Aprovecha esta oportunidad, aprende algo nuevo, entrena y mantén tu forma física sin esfuerzo y disfrutando.

3- Uno de los principales culpables de la pérdida de forma física es el abuso de consumo de alcohol en vacaciones.

No nos damos cuenta y entre la cervecita de antes de comer, las dos de comer, el vinito, y el café tocado se nos va la mano. El consumo de alcohol no es algo que se pueda recomendar NUNCA porque no es beneficioso en ninguna de sus presentaciones, ni siquiera en el vino y la cerveza (otro día hablaremos de esto). Sin embargo vivimos en una sociedad que permite su consumo y lo alienta, con lo cual, al igual que comentábamos con la comida, si lo vas a hacer, hazlo bien. Control y moderación son la clave. Ya lo decía aquel famoso anuncio del gobierno de España: “si te pasas, te lo pierdes. Controla lo que bebes”. Además, fermentados siempre mejor que destilados, por su aporte nutricional y por tener menos alcohol.

4- Normalmente no fumas, solo cuando sales, y durante el año son habas contadas, pero al estar de vacaciones van cayendo cada día unos cuantos pitis.

Ten mucho cuidado, la mayoría de adicciones y recaídas con el tabaco empiezan así. La nicotina es poderosa, se adueñará de ti, y encima a la vuelta de las vacaciones, en pleno estrés y síndrome post vacacional… ¿tendrás que dejar de fumar?

Póntelo fácil y, o bien mantienes el patrón de consumo que tenías, o aprovecha para dejarlo del todo. Así volverás más en forma que nunca con la mejor capacidad pulmonar.

5- La mayoría llegamos tan cansados a las vacaciones que el tema de sueño ¡ahí si cumplimos!

Que gusto da levantarse a las 10, a las 11 o incluso a las 12. En este punto poco que decir, eso sí, cuidado a medida que te acerques a la vuelta, porque si cambias tanto tus bioritmos te costará unas semanas normalizar el sueño.

Para los que las vacaciones son sinónimo de salidas nocturnas y poco dormir, lo mismo, solo ten en cuenta que a la vuelta deberás re adaptar tu ritmo del sueño.

Ya sabes. Controla un poco las cantidades, busca tu actividad física, modera el consumo de alcohol y tabaco, y si descontrolas tu patrón de sueño tenlo en cuenta unos días antes de la vuelta para volver a regularlo.

Recuerda que nosotros disponemos de planes para entrenar en cualquier sitio sin necesidad de material. Si te gusta el entrenamiento funcional, esta puede ser una buena opción para ti.

Las vacaciones, ante todo, son para disfrutar. Así que ya sabes.

¡A DISFRUTAR!

????????????

2018-07-25T18:12:11+00:00

Leave A Comment

HAZTE PREMIUIM
Primer mes
GRATIS

Código cupón - MESGRATIS
REGISTRATE AHORA
close-link
WhatsApp

FITFITUP